jueves, 22 de diciembre de 2011

Concurso de cuentos de Navidad : nuestro ganador del Primer Ciclo

A continuación podéis leer el cuento ganador del Concurso de Navidad correspondiente al Primer Ciclo. Su autor es Iván, de 1º B. Enhorabuena!!!

La bola de cristal

Erase una familia compuesta por Joel, el hijo pequeño, Susana, la hermana mayor, y los padres adoptivos, Juan y Laisa. Era una familia muy peculiar. Los dos hermanos no se llevaban muy bien que digamos. Una navidad, los padres le regalaron a Joel una bola de cristal muy extraña, pues cada Navidad se encendía con un color blanco azulado.
Un día, el curioso Joel le dio por observar la bola durante todo el día y vio que un muñequíto le decía hola. Joel, extrañado, llamó a su hermana. Cuando la hermana lo vio, un gran destello lo alumbró y cuando abrieron los ojos, paff, estaban dentro de la bola. Joel, asombrado, le pregunto a su hermana, ¿Susana, cómo hemos entrado aquí? La hermana sin saber qué decir, respondió: Ha sido  la magia de la Navidad. De repente  un enanito les dijo hola ¿De dónde venís?, ellos respondieron: venimos de Los Barrios.
El enanito les llevó hasta Papa Noel. Los niños al verlo, echaron a correr para abrazarlos. Papa Noel dijo “Tenéis que ayudarme a salir de aquí”. Los niños aceptaron aunque no sabían cómo hacerlo. Entonces, a Joel se le ocurrió una gran idea. Mandó a construir un gran sacacorchos, y los enanitos empezaron a construirlo. Tardaron 2 días y 3 noches en hacerlo. Cuando por fin se había terminado, Joel colocó el sacacorchos en la parte inferior de la bola de cristal. Cuando empezaron a darle vueltas se hizo un gran agujero por el que salieron los niños, Papa Noel y los enanitos. Papa Noel dijo: ”Pedidme lo que queráis” y los dos respondieron “Que los niños pobres puedan tener una Navidad con regalos”.

FIN

No hay comentarios: