jueves, 20 de febrero de 2014

El mayor asteroide del Sistema Solar tendrá una oportunidad única para ser visto desde la Tierra.

Según han señalado los expertos, es una oportunidad "única". Pallas es uno de los conocidos como "cuatro grandes" y en las próximas dos semanas pasará por un punto de observación favorable desde la Tierra, conocido como oposición.
Concretamente, la roca se deslizará hacia el norte a través de las constelaciones de Hydra y Sextante a lo largo de la última semana de febrero y la primera de marzo de 2014 y se podrá observar con claridad tanto desde el hemisferio norte como desde el sur. Y por si fuera poco, los astrónomos apuntan que los otros 'grandes' asteroides (Ceres, Juno y Vesta)  son también visibles actualmente y alcanzarán la oposición en el período entre los meses de enero a abril.
Pallas es la mayor roca del cinturón de asteroides, y el segundo más masivo. Su órbita está situada en la parte central del cinturón pero resulta algo inclinada y excéntrica para un asteroide grande. Este asteroide fue descubierto por Heinrich Wilhelm Olbers el 28 de marzo de 1802, mientras realizaba observaciones para localizar y determinar la órbita de Ceres.

Comparación de asteroides.

No hay comentarios: