jueves, 13 de febrero de 2014

MALALA.

Malala Yousafzai es una estudiante activista y bloguera pakistaní. Nació el 12 de Julio de 1997(16 años), nacionalidad pakistaní y reside en Estados Unidos. El 9 de Octubre del 2012 en Mingora fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP (grupo terrorista vinculado a los Talibanes), el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, impactándole en el cráneo y cuello , por lo cual debió se intervenida quirúgicamente. El portavoz del TTP, Ehsanullan Ensan, afirmó que intentaran matarla de nuevo.
Dos estudiantes también fueron heridos junto a Malala mientras se  dirigían a su casa en el autobús escolar.Ella fué trasladada en helicóptero a un hospital militar. En los alrededores del colegio donde estudian los jóvenes atacados, cientos de personas salieron salieron a la calle a protestar por el hecho. Los medios pakistaníes y a nivel mundial le han dado amplia cobertura. 10 de Noviembre de 2012, el ministro del interio de Pakistán Rehman Malik dijo que el pistolero que le disparó a Malala había sido identificado. 15 de Noviembre de 2012, fué trasladada al hospital Reina Isabel de Birmingham , en Reino Unido, para seguir con su recuperación. Aunque tuvo que continuar con la rehabilitación y fué sometida a una cirugía reconstructiva, due dada de alta del hospital, el día 4 de Enero de 2013, después de implantarsele una placa de titanio y un dispositivo auditivo, Malala regresó a las clases en una escuela secundaria en Inglaterra.



"VOLVER AL COLEGIO ME HACE MUY FELIZ. MI SUEÑO ES QUE TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO PUEDAN IR A LA ESCUELA , PORQUE ES SU DERECHO BÁSICO"


Malala,19 de Marzo de 2013.

No hay comentarios: